Lanzamiento de DRAFT-FCB - El LIBRO QUE NO PUEDE ESPERAR!

Se presenta EL LIBRO QUE NO PUEDE ESPERAR (Ed. Eterna Cadencia)
Una selección de nueva narrativa latinoamericana
en un libro cuyo contenido desaparecerá en 2 meses.

Editados con el objetivo de que sean leídos al poco tiempo de ser adquiridos, fue desarrollado con una tinta especial, única en el mundo.

Mucho se puede decir del libro como objeto, de su amenazada existencia por distintos peligros. Los que amamos los libros sentimos que nunca van a desaparecer. Ojalá que asi sea.

Todo surge de una anécdota durante la última feria del libro en Santiago, Chile. Allí, un panel de autores latinoamericanos intentó contestar la pregunta “¿Por qué no nos leemos?”, y en ese contexto emergió la sensación de estar en una situación del “anti-boom”, un momento absolutamente en las antípodas de aquella época en la que los nuevos autores latinoamericanos eran el éxtasis de los lectores, cuyas obras se compartían y comentaban como una buena nueva.

Quizás, los que están en verdadero riesgo de extinción son los nuevos autores, o por lo menos aquellos que no respondan a determinadas reglas de éxito asegurado.

La Agencia de Publicidad DraftFCB tuvo una idea, y creó un libro cuya tapa tuviera una fecha de vencimiento. Quisieron  dramatizar lo que podría pasar si esta situación continuara así, y que los nuevos autores desaparezcan. Literalmente. Luego Diego Trellez Paz estuvo a cargo de la selección de autores y Eterna Cadencia lo editó. La impresión se hizo en serigrafía en Papelera Palermo.

Este libro podría llamarse “Leáse urgente” y su subtítulo podría ser “La literatura latinoamericana que va a desaparecer si no la leemos ya”. Finalmente, su primera edicion, EL LIBRO QUE NO PUEDE ESPERAR se presenta poco tiempo antes de la Feria del Libro de Buenos Aires y  su contenido es un maravilloso compendio de autores. Este libro necesita leerse, ya mismo! Porque su tinta irá desvaneciendose con los días, literalmente.

Pensamos que es una manera mágica y poética de contar un problema real. Quisimos hacer un libro que fuera un mensaje en sí mismo. Que nos incentivara a leer a estos autores antes  de que sus relatos desaparezcan de verdad, ahí delante de nuestros ojos”, cuenta Javier Campopiano, Director General Creativo Regional de  DraftFCB

La meta de este primer tomo es desaparecer para que los nuevos autores no desaparezcan. Los libros pueden esperarnos meses, inlcusive años, entreverandose en el polvo de una repisa. Para los nuevas promesas de la literatura necesitan que los conozcan para alcanzar una segunda publicación. Por eso la meta de este primer tomo es desaparecer, para que los nuevos autores no desaparezcan.

FICHA TECNICA
Creatividad - DraftFCB
Produccion – Gloria Films
Edicion: Eterna Cadencia
Impresión: Papelera Palermo
Prensa: Th!nk Argentina


0 comentarios: