El 15 enero abrió sus puertas GLACIARIUM, el Museo del Hielo Patagonico. Un emprendimiento privado sin precedentes, ubicado en El Calafate, Patagonia Argentina.



Glaciarium nace como un imponente centro moderno, dinámico, atractivo y entretenido de difusión de información e interpretación de los Glaciares Patagónicos y del Campo de Hielo Patagónico Sur.
Glaciarium  se concibió no sólo como un centro puramente informativo sino como lugar de compromiso y toma de conciencia de la importancia del cuidado ambiental, “pequeño gran” aporte para la Comunidad mundial. El Museo busca enriquecer, complementar y nutrir la estadía de los más de 350.000 turistas anuales que llegan a visitar El Calafate, proveyéndoles información científico técnica, presentada en forma artística, interactiva y entretenida, con exhibiciones que incluyen efectos escénicos, lumínicos y sonoros.

Dentro de sus espacios tendrá excepcionales áreas temáticas y exhibiciones audiovisuales a cargo de los especialistas en la comunicación de conocimientos, el estudio Berra & Borlasca para que cada visita al museo sea educativa, entretenida, única.  Contará con una Muestra permanente dedicada al Cambio Climático;  un Espacio Cultural para muestras de arte y fotografía y se proyectará una película 3D de alta definición a cargo del experto Peter Lang.


Glaciarium se incorpora al circuito turístico obligatorio de la Patagonia, funcionando todo el año como un centro cultural y científico activo en desde donde se divulgarán las últimas investigaciones sobre los glaciares y su entorno. Incorporándose a los atractivos turísticos de la Patagonia, el nuevo Museo del Hielo estará ampliando valiosísima información a todos los visitantes que llegan a disfrutar las bellezas del Parque Nacional Los Glaciares.
Además, la Institución planifica destinar fondos a la investigación científica en áreas o disciplinas que directa o indirectamente sean afines a la muestra, como ser la Glaciología y el medio ambiente.

Dentro de sus atractivos se incluye un original Glacio-Bar y una Tienda que ofrecerá productos relacionados con la Patagonia y de diseños sustentable,  entre otras cosas.

La entrada al Museo cuesta $70



0 comentarios: