El 15 de diciembre Fueguia 1833 hizo la pre-apertura de la tienda insignia como primer paso a su proyección internacional hacia las ciudades de São Paulo, Nueva York y Barcelona, entre otras. En esta oportunidad la inauguración fue exclusivamente para los vecinos de la Avenida Alvear como Park Hyatt, Hermés, MIO Hotel Buenos Aires, Sotheby's, para darle una calurosa bienvenida al proyecto de Julian Bedel y Amalita Amoedo. A partir del 2 de enero Fueguia 1833 quedará abierta para el público.
En el 2011 Julian Bedel se reveló como el identificador de especias nativas latinoamericanas, para desarrollar con eficacia el 1er laboratorio de fragancias de identidad sudamericana, Fueguia 1833, que homenajea al choque de culturas entre las materias primas y su relación con el legado de científicos como Fitz Rot, Humbolt y Darwin. Sus 25 perfumes se distinguen por tener un 20% de esencia concentrada. Lo que impulsó a Fueguia 1833 abrir su primer local en la Avenia Alevar 1680, fue la exitosa demanda del novedoso servicio bespoke. Esta sofisicación hecha a medida se ofrece tanto para individuos como para empresas, tanto en perfumes para el cuerpo como en velas y en difusores.
Sobre Fueguia
Julian Bedel y Amalita Amoedo se unieron para crear Fueguia, el primer laboratorio de fragancias de Sudamérica. Lograron definir un hilo conductor que es base en todo el proceso del proyecto: el origen. Tanto la idea como el nombre y también las creaciones, se vinculan con un legado que los ancestros, naturalistas y escritores, le dejaron a Bedel y este supo decodificarlo en su pasión por la bioquímica.
“Fueguia es un laboratorio de perfumería especializado en crear identidades aromáticas para individuos y empresas”
Fueguia tiene su base ubicada en el km16 de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche, las oficinas en la ciudad de Buenos Aires y el primer local se inaugurará en noviembre en la avenida más elegante de Buenos Aires, Av. Alvear 1680.
Los laboratorios cuentan con un equipo de bioquímicos y perfumistas que trabajan en el100% del desarrollo de las fragancias que consiste en creatividad, formulación y producción. A su vez, elaboran proyectos especiales para los que trabajan en conjunto con un laboratorio colega en Grasse (Francia) por donde acceden a la última tecnología y obtienen la aprobación de “narices” concernientes en la tradicional actividad.
La línea de productos Fueguia está compuesta por una colección anual de 16 esencias en tres formatos: velas, difusores y perfumes. En un principio, Fueguia se especializó en fragancias para ambiente, Parfums d’interieur, y también para el cuerpo, Eau de Parfum. En tres meses el proyecto prosperó, y ahora comenzó a ofrecer el servicio custom-blend su resultado es una fragancia única para un individuo particular o para una empresa. Con este servicio, el perfumista y el cliente tienen una serie de entrevistas donde generan un intercambio de ideas para conocer los gustos del cliente y a su vez, el especialista lo guía y asesora, mostrándole la paleta de 1500 notas, para lograr la composición del acorde perfecto. El servicio especializado para empresas consiste en la creación de un perfume que completa la identidad de la marca y para eso ofrece una mayor variedad de formatos: perfume, velas, jabones, shampoo y cremas.
El origen en el nombre y los olores
El nombre, FUEGUIA, es un homenaje al encuentro que se dio en1833 entre Charles Darwin, Robert FitzRoy y Fueguia Basket, la nativa de Tierra del Fuego secuestrada por FitzRoy y devuelta por el mismo 3 años después, en el viaje que daría origen a la teoría sobre El Origen de las Especies de Darwin, precisamente en la Patagonia. A su vez, la inversa a este hecho, los indios que secuestraban mujeres europeas inspiró a la creación de La Cautiva, la fragancia que reproduce el olor de la civilización que los indios deseosos descubrían en el cuello de su cautiva. Historias como esta son la fuente de una esencia. Julian Bedel percibe no sólo a las especias sino también a su atmósfera y descubre la relación con acontecimientos, mitos y literatura.
El origen en el proceso
Fueguia trabaja con comunidades (Help Argentina y Fundación Cruzadas Patagónicas) para promover programas de desarrollo social. Por ejemplo, el envase exterior de las velas son cajas de madera hechas completamente a mano por una escuela de carpintería de la Patagonia, donde chicos aprenden el oficio y la pasión de trabajar la madera. Las maderas utilizadas son de árboles caídos del bosque patagónico. Los envases de vidrio son 100% reciclables. Producidos en Latinoamérica. Provienen de fuentes mixtas con un mínimo de 50% de vidrio reciclado y usos eficientes de energía.
Fueguia fabrica su propia cera 100% vegetal libre de sustancias tóxicas, en base a aceite de soja. La denominan Ecocera y fue finalista en el 2010 en el concurso INNOVAR organizado por el Conicet, INTA e INTI, porque su fabricación no produce desechos, el 100% del aceite es convertido en cera de altísima calidad, se produce sin dañar el ecosistema, no libera sustancias cancerígenas en el aire, proviene de recursos renovables, queman de forma limpia, no dejan residuos de la combustión de hidrocarburos.
Actualmente, Fueguia está desarrollando un proyecto para reutilizar aceites de soja y oliva que provienen de restaurantes, bajo un proceso único los purifican y convierten en ceras de altísima calidad.
FICHA TÉCNICA
Fabricado en
Diseño:
Prensa y RRPP: Th!nk/Argentina
Web: www.fueguia.com
Twitter: @FueguiaLab
Precios:
Vela 275 grs usd 65
Perfume de ambiente 100 ml usd 65
Gift box de 8 velas de 90 grs usd 210
Gift box de 4 perfumes de ambiente de 50 ml usd 190
Difusor: próximo a lanzarse
El servicio de fragancias a medida tiene un precio a partir de los USD 180 según los ingredientes seleccionados. Incluye una vela de 275gr o un perfume de 100ml
0 comentarios:
Publicar un comentario