El nuevo HOT SPOT de la temporada 2012 en Punta del Este


Pueblo Garzón  suma una propuesta que llega de Palma de Mallorca y combina Cocina & Arte & Eventos
DCepa es el nuevo restaurante del pueblo, sobre la plaza, con cocina casera, huerta orgánica, espacio para cursos y degustaciones, y una tienda con arte y objetos insólitos de todo el mundo



DCepa es un concepto nuevo en la zona, que llega de la mano de un Chef y una Artista, radicados en Palma de Mallorca donde ya hace años que marcan una tendencia en lo que mejor hacen: la cocina y el arte.

DCepa es un restaurante cosmopolita y multidimensional que se instala en Pueblo Garzón, con una barra especializada en las Ginebras más selectas del mundo, un Galpón como espacio de exhibición y muestras de conceptos creativos libres de todas las ramas del arte y una tienda con exquisitas piezas de arte y decoración contemporánea, artesanal y objetos recolectados de viajes por países exóticos, de mercados en sitios recónditos, piezas únicas e insólitas.

Los creadores de D´Cepa son Carol Ansaldo y Esteban Aguirre.  Son jóvenes, viajeros de mundo, artistas e innovadores. En Garzón quieren darle la real dimensión a sus sueños con una propuesta única donde el arte y la gastronomía conviven en perfecto equilibrio. Entre la vanguardia, lo bohemio y lo tradicional.
  
ESTEBAN AGUIRRE – CHEF
Esteban nació en Buenos Aires, y desde los 8 años supo que quería ser cocinero. Estudió y trabajó en Argentina hasta que su pasión lo llevo a recorrer distintos países, para empaparse de una variedad de culturas y costumbres gastronomicas. Tras un postgrado de cocina Vasca en España, Esteban se radicó en Europa y eligió Palma de Mallorca para abrir su primer restaurante, el Neo Cultural, al que en poco tiempo logro posicionar entre los mas elegidos de la paradisíaca isla del Mediterráneo. Esteban define su cocina como "casera moderna" creativa y sencilla a la vez, donde sobre todo, prima el sabor.

CAROL ANSALDO - ARTISTA
Con un criterio y estilo propio que caracteriza cada una de sus obras, Carol Ansaldo crea piezas únicas y exclusivas.
La originalidad y el cuidado de cada detalle, hacen de cada obra una pieza de colección. Su marca distintiva es aclamada por clientes en diversas partes del mundo para decorar y dar vida a murales, interiores, pinturas y eventos  innovadores. Utilizando una fusión de estilos, texturas, materiales y colores. Buscadora insaciable de objetos y piezas insólitas, fruto del recorrido por recónditos anticuarios y mercadillos en sus viajes a países exóticos, Carol esta en constante proceso creativo.

En Palma de Mallorca creo junto a su marido Esteban el reconocido restaurante y bar Neo Cultural. Frente al mismo se encuentra el Estudio de Diseño de Interiores, Arte y Moda de la artista.

Actualmente Carol Ansaldo, nacida en Argentina con descendencia Austriaca, divide su tiempo entre la paradisíaca Palma de Mallorca, Buenos Aires y Pueblo Garzón, Uruguay.
  

MENÚ D'Cepa:

Rolls de pollo y hongos shytake  envuelto en masa filo acompañado con un bouquet de ensalada 

Pa amb oli del día 

Crujientes de pollo  ,vegetales y langostinos, acompañado de un mini bloody mary 

Laminas de pulpo a la gallega con pimientos asados y reducción de aceito de pimentón dulce .

Ensalada de  queso cabra con peras al azafrán, frutos secos y tomates secos 

Ensalada D´Cepa , envuelta en hojas de papel de arroz, philadelphia ,palta , hojas verdes y germinados acompañado vinagreta Thai 


PRINCIPALES 

Risotto de verduras y langostinos con espuma de azafrán 

Pasta del día
 
Salmón en  crosta de hierbas  y pistachos con ensalada templada de quinoa.

Pescado del día con risotto de limón , y vinagreta Mallorquina 

Picanha con puré de papa con aceite de vainilla y crocante de mandioca 

Pollo relleno de membrillo y romero con guarnición de polenta salteada de la abuela 

Carne del día 


POSTRE 

Sinfonía de chocolate 

Cheese cake de dulce de leche 

gazpacho de frutilla con espuma de coco


BAR:

Casual Chic

Especialidad en la ginebras mas selectas y cocteleria de autor, un abanico de sabores...

Desde los increibles clasicos de siempre como el cosmpolitan hasta los cockatils con sello personal D"Cepa, como por ejemplo el albaca rose (gin, manzana verde, zumo de limon, agua de rosas

Champagnes, Cava, Vinos, Cervezas, Frozen, Destilados, Martinis, Cafe y seleccion de tes naturales.

Happy Hour todos los dias de 16 a 18hrs!


EL GALPON:

El Galpón del Molino es un espacio sonorizando para eventos, casamientos, fiestas, exhibiciónes y muestra de conceptos creativos de todas las ramas del arte. Con un espacio escénico funcional, marca una estética distinta con un charm unico que se puede usar convencionalmente o no, adaptable con facilidad al formato requerido. Capacidad para 250 personas.


EL PUEBLO:

Pueblo Garzon, con calles de tierra, con sus casitas antiguas y algún que otro paisano que camina con rumbo incierto parece de un lugar mítico, de cuento, una puesta en escena que parece propia de la escenografía de una película. Este pueblo, de solo 18 manzanas, debe ser uno de los pocos lugares en el mundo donde la gente puede seguir dejando las puertas abiertas, los pocos vecinos se conocen, y al caminar casi no se escuchan ruidos.

Pueblo Garzón está ubicado en Maldonado a 70 kilómetros de Punta del Este y 42 de José Ignacio. El programa perfecto para los días nubladas de verano, un destino más atractivo y excéntrico, tiene el encanto de la distancia como sinónimo de exclusividad. Es que, jamás estará en un programa para ser visitado “de paso”, para llegar a Garzón hay que decidir ir a Garzón. Hace falta manejar, desde Punta del Este, hasta el kilómetro 175 de la ruta 9, donde está el control bromatológico, y desde allí a la izquierda otros 11 kilómetros por un camino de tierra que tapa las vías de un cruce de tren y en el que se pueden ver mulitas. Por el camino se ven los techos rojos de la estancia Agroland, el otro emprendimiento nuevo en la zona.

Con un total de habitantes urbanos que no llega a los 250, este antiguo pueblo que tuvo sus momentos de esplendor y auge cuando funcionaba su Molino y llegaba el ferrocarril, parece haberse quedado suspendido en el tiempo… Y el sol del atardecer, y el campo sin fin a lo lejos. Ya lo dice el refrán una imagen vale mas que mil palabras, y José Pampin supo transmitirlo a través de su lente.


LEÉ LA NOTA ENTERA EN http://www.zarpado.com/?p=13423 

 


1 comentarios:

Sheila dijo...

Pinta bien este restaurante en Punta del Este! espero pronto poder ir a conocerlo
esta abierto fuera de temporada tambien?