OSKAR METSAVAHT, FUNDADOR Y DIRECTOR CREATIVO DE OSKLEN, ES EL ARTISTA INVITADO A BA PHOTO 2013

La fotografía ha estado presente desde siempre en la vida de diseñador brasileño. Hoy se considera un creador de fotos y películas, cuya mayor inspiración reside en su ciudad natal, Rio de Janeiro. Su muestra “Ipanema” será exhibida en el Espacio Prometeo del Centro Cultural Recoleta, del 1 al 4 de Noviembre.

“Ipanema para mí tiene un equilibrio entre los opuestos: lo urbano y la naturaleza, el asfalto y la arena, la raza negra y la raza blanca. Hasta los patrones en blanco y negro de la famosa vereda. Todo en equilibrio, es un estilo de vida tropical y sensual  a la vez. Amo la sencillez y la sofisticación que tiene Ipanema”, afirma Oskar Metsavaht (Director Creativo de Osklen)
La fotografía ha estado presente en la vida de Oskar Metsavaht desde su adolescencia. Aprendió la técnica con su padre y también sacándole fotos a los libros que usaba su madre en clases de historia del arte. Durante ese tiempo solo tomaba fotos de arte. Pero más adelante comenzó a fotografiar sus viajes y su pasión por el surf y el skate. En los años 80 y 90 fotografió sus expediciones de montaña. Durante la última década fotografiaba todo aquello que luego inspiraba sus colecciones para Osklen.
No se considera un fotógrafo. “Creo que soy un creador que hace fotos y películas sobre las cosas y las personas que me interesan desde mi propio punto de vista. Y algunos de ellos son arte puro y eso es lo que más me gusta hacer hoy en día”
Las fotografías de la playa de Ipanema en Río de Janeiro se hicieron con una Canon EOS 5D. Una sola de las tomas fue hecha con una vieja Nikon F2 con película, es la cámara que Oskar Metsavaht usa para retratos, ya que todavía le encanta trabajar con película.
Su serie "Ipanema" ha sido expuesto en el Fashion Río, en Nueva York y en Art Basel  Miami. 
MAS INFO
OSKLEN es la marca favorita del Sao Paulo Fashion Week (SPFW) en los últimos 3 años, del New York Fashion Week.  Aterrizó en Argentina en Diciembre 2011, con su boutique en el Patio Bullrich.  Es considerada una de las10 marcas más influyentes en el mundo, y fue declarada como la primer marca de lujo global de Brasil por la prestigiosa revista de negocios Forbes.
Oskar Metsavaht, el multifacético fundador y director creativo de la etiqueta de Rio de Janeiro que instaló el concepto de “nuevo lujo”, entiende el mercado y apuntó a globalizarse rápidamente, para ampliar su marca a otra escala.  También es uno de los pioneros en el movimiento de llevar la sustentabilidad a la moda, fusionando lo urbano con la naturaleza. Su estilo cosmopolita y contemporáneo la hace estar presente en las principales capitales de la moda del mundo, con 63 tiendas propias en Brasil y 10 en el extranjero  (Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, y Japón) y exporta a más de 30 países.
Osklen es un perfecto equilibrio entre el dinamismo metropolitano y la exuberancia de la naturaleza brasileña, un estilo basado en la armonía de los contrastes. La marca representa un estilo de vida de hombre y mujeres contemporáneas en el mundo donde lo urbano y lo natural, lo global y lo local, lo orgánico y lo tecnológico conviven.

1 comentarios:

Mobile App Developers dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your weblog posts. After all I’ll be subscribing on your feed and I am hoping you write again very soon!