OSKLEN presentó su nueva colección primavera-verano 2014 basada en la sofisticación de Río, la cultura del relax y el disfrute, con un concepto de lujo tropical

“Me imagino un instante en un día de verano, entre el amanecer y atardecer, donde las luces de la ciudad, sus edificios y avenidas, se mezclan entre sí con el brillo del mar. El anochecer se mimetiza con el día, creando un momento único de balance entre relajación y sofisticación. Un verdadero lujo, Río”. Oskar Metsavaht
El balance que tiene Ipanema, entre la sofisticación de sus fiestas y la cultura “relax” de sus playas fue lo que motivó esta colección. Los diseños fueron pensados a partir de la geometría de las piedras preciosas, sus colores, brillos y transparencias, y fueron la fuente detrás de la elección de materiales. Las piedras preciosas desde su estado natural hasta el momento que adquieren su forma perfecta, balanceando lo rústico con lo refinado, con formas puras y simples en la construcción del diseño.
COLORES: Verde esmeralda, azul zafiro, rojo rubí, dorado, rosa, naranja coral, nude, blanco, negro, arena.
MATERIALES: Lino, algodón, seda, plástico.
E-TEJIDOS: Salmón, cuero de Pirarucú (pez del Amazonas), seda ecológica.
ESTAMPAS: Piedras preciosas, piedras doradas, atardeceres, rayas coloridas.
E-TEJIDOS
Concebido por Oskar Metsavaht , el E- Institute, en su rol de comunicar nuevas alternativas en una sociedad consumista consciente, ha elaborado un criterio de evaluación de materiales sustentables a ser implementados por industrias textiles a través del E-fabrics Project. Actualmente, el sello E-fabrics ha sido otorgado a más de 20 diferentes categorías de materiales reciclados, o grupos industriales. Todos son evaluados según este criterio que indica que esos productos tienen una responsabilidad social y ambiental.
El propósito del E - Institute es incentivar el reconocimiento del desarrollo sustentable en la moda y ofrecer una variedad de materiales y telas a los jugadores más importantes a nivel local como internacional, así como también alimentar el proceso de transición que incentivará el cuidado del medioambiente, la sociedad y la cultura. E-fabrics le ofrece al mercado de la moda, la opción de trabajar con telas y materiales que respetan la biodiversidad, despiertan en el consumidor el deseo de adquirir productos que son “eco friendly” y al mismo tiempo estéticamente atractivos. 
PIRARUCU Y SALMÓN
El Pirarucu y el Salmón son pescados destinados principalmente a la nutrición. Su piel no es usada y al ser tirada genera residuos orgánicos. La pesca del Pirarucu y el Salmón es realizada de forma consciente y no-predadora, respetando las leyes ambientales y los períodos de procreación. El proceso de Bio-teñido de estos pescados es realizado con colorantes naturales, evitando el uso de minerales tales como el cromo– un componente extremadamente toxico y contaminante.
SEDA ECOLÓGICA
Realizados con seda orgánica – estos E-fabrics no utilizan ningún químico en su proceso productivo. Los colores provienen de colorantes vegetales y se utilizan sólo capullos desechados durante el proceso industrial. Con estos atributos socio-ambientales, el resultado final incluye un componente diferencial en sus hilos, resistentes y con cualidades térmicas. 


0 comentarios: