El National Geographic Explorer llegó a la costa Patagonica


EL NATIONAL GEOGRAPHIC EXPLORER ELIGIÓ BAHIA BUSTAMANTE Y PUERTO DESEADO PARA EXPLORAR SUS RIQUEZAS NATURALES.  SUS 140 PASAJEROS, ENTRE LOS CUALES ESTABA EL COMANDANTE DEL APOLO XXII, JAMES LOVELL, ADMIRARON LA FAUNA Y LA BELLEZA DE ESTAS COSTAS PATAGONICAS.

El National Geographic Explorer llegó a Bahía Bustamante el Domingo 28 a las 9 de la mañana. Sus pasajeros desembarcaron en la Playa del Amor, sobre la Península Gravina, y de allí se trasladaron al Pueblo Alguero “Bahía Bustamante”. Al llegar conocieron de cerca las variedades de algas marinas de la costa patagónica, sus usos y su procesamiento. Además de recorrer e interesarse por la historia de este pueblo fundado por Don Lorenzo Soriano en 1958 y re-fundado por su nieto, Matías Soriano, quien lo abrió al turismo nacional e internacional hace 8 años.  Allí, en la vieja proveeduría de Bahía Bustamante, fueron agasajados con una degustación de platos a base de algas marinas. Luego recorrieron la costa observando su inmensa variedad de aves. Entre las visitas, estaba el famoso astronauta James “Jim” Lovell, quien comandaba el Apolo XIII en 1970.   Después de almorzar, en varios grupos pequeños, recorrieron el archipiélago Vernaci, en la Caleta Malaspina, viendo de cerca las colonias de Pato Vapor No Volador (Tachyeres patachonicu) Pingüino de Magallanes, Lobos Marinos, Cormoranes, Garzas, Ostreros y Gaviotines, entre otras especies.
Matías Soriano y varios habitantes de Bahía Bustamante, fueron recibidos en el Buque por su capital y por el naturalista argentino, Enrique Shaw, quien viaja como guía en la embarcación. Allí fueron informados de las tareas de conservación del Océano en las cuales colaboran National Geographic Explorer y sus pasajeros.
Esa misma noche, el buque navegó con destino a Puerto Deseado (Prov. De Santa Cruz), donde se repitió el desembarco para acercarse al pueblo. Desde allí fueron guiados por “Darwin Expediciones” por la Ría Deseado y a los “Miradores de Darwin” , mismas zonas que fueron exploradas por Charles Darwin en 1833.
El buque ya comprometió su visita a ambos destinos para la travesía del 2013.


GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN



0 comentarios: