Novedades de Osklen
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Sao Paulo Fashion Week (SPFW)
La previa de arteBA
La edición 21 de arteBA, que abre sus puertas al público a partir de mañana hasta el 22 de mayo en La Rural, ya está haciendo ruido. Con Los Carpinteros en el Faena Arts Center, se dio por inaugurada una de las ferias de arte más grande de Latinoamérica. Y la prensa internacional especializada no quiere perderse de nada, la primer parada fue la galería SlyZmud.
Larisa Zmud y Nat Sly de Slyzmud |
Luego visitamos La Rural, donde se llevará a cabo la muestra. Les mostramos nuestro coqueto stand realizado con Fueguia. ¡Ya nos visitó el tenista Gastón Gaudio!
Agradecemos a los Hoteles Nuss (www.nusshotel.com), Palermitano (www.palermitano.biz), MIO Buenos Aires (http://miobuenosaires.com) y Pulitzer (www.hotelpulitzer.com.ar) por el hospedaje de lujo para la prensa internacional convocada por Th!nk Argentina.
Primeras Repercusiones Internacionales de arteBA
La revista Bla de Uruguay ya publicó su nota. El viernes sale en revista Paula de Uruguay. A fin de mes, las revistas Bamboo, Artnexus y ArtForum de Brasil publicarán sendos reportajes a Facundo Gomez Minujin y Abaseh Mirasvali, gestionadas por Th!nk.
Pronto empezará a estar en muchos medios de toda la región, EEUU y Europa... les iremos contando. Aca compartimos la nota de BLA!
Pronto empezará a estar en muchos medios de toda la región, EEUU y Europa... les iremos contando. Aca compartimos la nota de BLA!
VALIOSA ALIANZA ENTRE PATAGONIA INC, OVIS XXI Y THE NATURE CONSERVANCY
Ovejas contra el Avance del Desierto
Productores locales, conservacionistas y una reconocida marca
de ropa se lanzan a salvar la frágil y amenazada Patagonia de la
desertificación.
Con el objetivo de conservar los extraordinarios
pastizales patagónicos, la red de Productores Ovinos Ovis XXI, la organización
internacional The Nature Conservancy
- TNC y la marca de indumentaria Patagonia Inc. establecieron un acuerdo que
invita a los productores de ganado ovino a implementar un modelo de pastoreo
que reduce el avance de la desertificación.
“El
proyecto establece una serie de recomendaciones prácticas de manejo del hábitat
y del ganado ovino, que incluye sistemas que permiten la regeneración de los
pastizales nativos, y practicas de gerencia que son más favorables a las
condiciones naturales de la flora y fauna local” explica Carlos Fernández,
gerente de proyecto de TNC.
Oveja lana merino argentina |
Traídas a América por los primeros europeos, las
ovejas constituyen una porción importante de la producción local en Argentina
desde fines del siglo XIX. La lana patagónica es apreciada en los mercados
internacionales y se precia de ser una de las más finas del mundo. Sin embargo,
las ovejas se crían con acceso abierto a una geografía frágil y seca. En un
contexto de hábitats áridos y semiáridos, con fuertes vientos e inviernos
largos y extremos, el manejo convencional de las ovejas ha acelerado el avance
del desierto sobre los pastizales naturales. El uso y comercialización de lana
producida en forma sustentable disminuye la presión sobre estos ecosistemas y
apoya a quienes viven de su producción.
“La idea es simple,” explica Pablo
Borrelli, Gerente de OVIS XXI. “impulsamos
un programa que integra la cría de ovejas bajo estándares de pastoreo
sustentable, aportando un enorme beneficio al detener el avance del desierto y
encontramos condiciones más favorables para su venta en el mercado
internacional”.
Para cerrar el ciclo, la lana producida bajo
estos estándares sustentables es comprada a precio justo. La firma Patagonia Inc. ya hizo compras de 72 mil kilos de lana peinada y
espera adquirir aún más en función de apoyar la sustentabilidad de la cadena de
producción y promover prácticas de consumo responsable. “Es un compromiso a largo plazo” dice Rick Ridgeway de Patagonia Inc. “Para nosotros es fundamental disminuir el impacto sobre los pastizales
patagónicos, apoyar a los productores locales y involucrar a nuestros clientes
con el consumo responsable y de bajo impacto”.
Actualmente el proyecto se implementa en casi 1.5 millones de
hectáreas en las provincias de Argentinas de Río Negro, Neuquén,
Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y en las provincias chilenas de Última Esperanza, Magallanes y Tierra del
Fuego apuntando a comprometer un total
de 6 millones de hectáreas.
CAS4 estrena su prototipo en Villa Ruiz, Prov. de Buenos Aires, y promueve un proyecto integral de pueblos sustentables.
Villa Ruiz, Prov. de Buenos Aires |
Cas4 es un grupo de desarrollo de Arquitectura Sustentable, un equipo que
crea proyectos de casas prefabricadas que logran
minimizar la contaminación, ahorrar
recursos naturales y obtener un diseño mas integrado
con la naturaleza. Casa4 construye
casas inteligentes y sensibles, en sintonía con la naturaleza y no excluyentes de la sociedad moderna.
Son prefabricadas porque todo el proceso productivo se hace en una planta,
en base a módulos que son transportables a todo el país. Se transportan desde la planta hasta la locación,
y si la persona se muda puede llevarse
su casa al nuevo domicilio. La construcción se realiza en solo 90 días y se monta en 1 semana, evitando
todo lo que implica el proceso de una obra convencional. Los materiales
utilizados son 100% nacionales y el
valor del metro cuadrado es menor al de la construcción tradicional.
Es sustentable porque usa sistemas de energías alternativas, solar, eólica, y
tiene un techo colector de agua que se potabiliza para consumo o se utiliza
para servicios de la casa y riego. La casa posee también una huerta biodinámica conectado al sistema
de reutilización de agua.
Huerta bioginámica desarollada para mejorar la alimentación de un grupo familiar |
Th!nk felicita y acompaña a Gabriela Abentín (diseñadora y astróloga), Pablo Sanzi (Arquitecto), Paula Santoro (MBA del IAE y astróloga), Mercedes Molina (paisajista biodinámica), Lara Di Leva (diseñadora industrial), Roxana Herrero (productora) y Matías Dávila (arquitecto) en el camino de la sustentabilidad.
Gabriela Abentín y Paula Santoro |
Th!nk + arteBA.... ya llega!
arteBA tiene cada vez un perfil más internacional y es eje de interés de la prensa del mundo. Hace 5 ediciones Th!nk gestiona la comunicación internacional de la feria.
Th!nk elige y convoca cada año a los medios internacionales a vivir arteBA y conocer a sus grandes protagonistas. Posicionando la feria en el mundo como el gran referente del arte contemporáneo latinoamericano.
En las últimas 4 ediciones arteBA tuvo cobertura en CNN Internacional, The Art Newspaper, Art & Antiques, Art in America, The Huffington Post, Wallpaper, Whitewall, Limité Mag, Blackbook, Refinery 29, Art Info, LatinTrade,Thecoolhunter.net, JC Report, Elle Decor USA, Interview y más medios de Estados Unidos. Las Revista Cambio, Credencial, Summum, Complot, Caras, EntreSocios, Bamboo de Colombia, Venezuela y Brasil, así como sus principales diarios. También ha sido mencionada o visitada por medios de países tan diversos como Corea, Chile y Uruguay.
Este año confirmaron su presencia los más importantes corresponsales internacionales de CNN, CCTV y Al Jazeera Internacional que le darán difusión a millones de televidentes en todo el mundo. Además revistas de Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.
Los periodistas aprovecharán para disfrutar Buenos Aires, alojandose en los Hoteles MIO Buenos Aires ( www.miobuenosaires.com) y Palermitano (www.palermitano.biz) y disfrutar encuentros y almuerzos con personajes como Teresa Anchorena, Nushi Muntaabski, Nat Sly y Lariza Zmud (SlyZmud), y conocer la feria a fondo. Todo de la mano de Th!nk.
Nushi Muntaabski |
MIO Buenos Aires |