Novedades de Osklen

La previa de arteBA

La edición 21 de arteBA,  que abre sus puertas al público a partir de mañana hasta el 22 de mayo en La Rural, ya está haciendo ruido. Con Los Carpinteros en el Faena Arts Center, se dio por inaugurada una de las ferias de arte más grande de Latinoamérica. Y la prensa internacional especializada no quiere perderse de nada, la primer parada fue la galería SlyZmud.
Larisa Zmud y Nat Sly de Slyzmud

Lilly de Art in America y Julie de L'officiel
Luego visitamos La Rural, donde se llevará a cabo la muestra. Les mostramos nuestro coqueto stand realizado con Fueguia. ¡Ya nos visitó el tenista Gastón Gaudio!

Agradecemos a los Hoteles Nuss (www.nusshotel.com), Palermitano (www.palermitano.biz), MIO Buenos Aires (http://miobuenosaires.com) y Pulitzer (www.hotelpulitzer.com.ar) por el  hospedaje de lujo para la prensa internacional convocada por Th!nk Argentina.













Primeras Repercusiones Internacionales de arteBA

La revista Bla de Uruguay ya publicó su nota. El viernes sale en revista Paula de Uruguay. A fin de mes, las revistas Bamboo, Artnexus y ArtForum de Brasil publicarán sendos reportajes a Facundo Gomez Minujin y Abaseh Mirasvali, gestionadas por Th!nk. 
Pronto empezará a estar en muchos medios de toda la región, EEUU y Europa... les iremos contando. Aca compartimos la nota de BLA!


VALIOSA ALIANZA ENTRE PATAGONIA INC, OVIS XXI Y THE NATURE CONSERVANCY


Ovejas contra el Avance del Desierto
Productores locales, conservacionistas y una reconocida marca de ropa se lanzan a salvar la frágil y amenazada Patagonia de la desertificación.

Con el objetivo de conservar los extraordinarios pastizales patagónicos, la red de Productores Ovinos Ovis XXI, la organización internacional The Nature Conservancy - TNC y la marca de indumentaria Patagonia Inc. establecieron un acuerdo que invita a los productores de ganado ovino a implementar un modelo de pastoreo que reduce el avance de la desertificación.

El proyecto establece una serie de recomendaciones prácticas de manejo del hábitat y del ganado ovino, que incluye sistemas que permiten la regeneración de los pastizales nativos, y practicas de gerencia que son más favorables a las condiciones naturales de la flora y fauna local” explica Carlos Fernández, gerente de proyecto de TNC.
Oveja lana merino argentina
Traídas a América por los primeros europeos, las ovejas constituyen una porción importante de la producción local en Argentina desde fines del siglo XIX. La lana patagónica es apreciada en los mercados internacionales y se precia de ser una de las más finas del mundo. Sin embargo, las ovejas se crían con acceso abierto a una geografía frágil y seca. En un contexto de hábitats áridos y semiáridos, con fuertes vientos e inviernos largos y extremos, el manejo convencional de las ovejas ha acelerado el avance del desierto sobre los pastizales naturales. El uso y comercialización de lana producida en forma sustentable disminuye la presión sobre estos ecosistemas y apoya a quienes viven de su producción.

 La idea es simple,” explica Pablo Borrelli, Gerente de OVIS XXI. “impulsamos un programa que integra la cría de ovejas bajo estándares de pastoreo sustentable, aportando un enorme beneficio al detener el avance del desierto y encontramos condiciones más favorables para su venta en el mercado internacional”.

Para cerrar el ciclo, la lana producida bajo estos estándares sustentables es comprada a precio justo. La firma Patagonia Inc. ya hizo compras de 72 mil kilos de lana peinada y espera adquirir aún más en función de apoyar la sustentabilidad de la cadena de producción y promover prácticas de consumo responsable. “Es un compromiso a largo plazo” dice Rick Ridgeway de Patagonia Inc. “Para nosotros es fundamental disminuir el impacto sobre los pastizales patagónicos, apoyar a los productores locales y involucrar a nuestros clientes con el consumo responsable y de bajo impacto”.

Actualmente el proyecto se implementa en casi 1.5 millones de hectáreas en las provincias de Argentinas de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y en las provincias chilenas de  Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego  apuntando a comprometer un total de 6 millones de hectáreas.

Th!nk Argentina + arteBA



CAS4 estrena su prototipo en Villa Ruiz, Prov. de Buenos Aires, y promueve un proyecto integral de pueblos sustentables.
Villa Ruiz, Prov. de Buenos Aires

Cas4 es un grupo de desarrollo de Arquitectura Sustentable, un equipo que crea proyectos de casas prefabricadas que logran minimizar la contaminación, ahorrar recursos naturales y obtener un diseño mas integrado con la naturaleza. Casa4 construye casas inteligentes y sensibles, en sintonía con la naturaleza  y no excluyentes de la sociedad moderna.

Son prefabricadas porque todo el proceso productivo se hace en una planta, en base a módulos que son transportables a todo el país.  Se transportan desde la planta hasta la locación, y si la persona se muda puede llevarse su casa al nuevo domicilio. La construcción se realiza en solo 90 días y se monta en 1 semana, evitando todo lo que implica el proceso de una obra convencional. Los materiales utilizados son 100% nacionales y el valor del metro cuadrado es menor al de la construcción tradicional.

Es sustentable porque usa sistemas de energías alternativas, solar, eólica, y tiene un techo colector de agua que se potabiliza para consumo o se utiliza para servicios de la casa y riego. La casa posee también una huerta biodinámica conectado al sistema de reutilización de agua.
Huerta bioginámica desarollada para mejorar la alimentación de un grupo familiar
Th!nk felicita y acompaña a Gabriela Abentín (diseñadora y astróloga), Pablo Sanzi (Arquitecto), Paula Santoro (MBA del IAE y astróloga), Mercedes Molina (paisajista biodinámica), Lara Di Leva (diseñadora industrial), Roxana Herrero (productora) y Matías Dávila (arquitecto) en el camino de la sustentabilidad.


Gabriela Abentín y Paula Santoro 





Th!nk + arteBA.... ya llega!


arteBA tiene cada vez un perfil más internacional y es eje de interés de la prensa del mundo. Hace 5 ediciones Th!nk gestiona la comunicación internacional de la feria.
Th!nk elige y convoca cada año a los medios internacionales a vivir arteBA y conocer a sus grandes protagonistas. Posicionando la feria en el mundo como el gran referente del arte contemporáneo latinoamericano.
En las últimas 4 ediciones arteBA tuvo cobertura en CNN Internacional, The Art Newspaper, Art & Antiques, Art in America, The Huffington Post, Wallpaper, Whitewall, Limité Mag, Blackbook, Refinery 29, Art Info, LatinTrade,Thecoolhunter.net, JC Report, Elle Decor USA, Interview y más medios de Estados Unidos. Las Revista Cambio, Credencial, Summum, Complot, Caras, EntreSocios, Bamboo de Colombia, Venezuela y Brasil, así como sus principales diarios. También ha sido mencionada o visitada por  medios de países tan diversos como Corea, Chile y Uruguay.
Este año confirmaron su presencia los más importantes corresponsales internacionales de CNN, CCTV y Al Jazeera Internacional que le darán difusión a millones de televidentes en todo el mundo. Además revistas de Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil y Estados Unidos. 
Los periodistas aprovecharán para disfrutar Buenos Aires, alojandose en los Hoteles MIO Buenos Aires ( www.miobuenosaires.com) y  Palermitano (www.palermitano.biz) y disfrutar encuentros y almuerzos con personajes como Teresa Anchorena, Nushi Muntaabski, Nat Sly y Lariza Zmud (SlyZmud), y conocer la feria a fondo. Todo de la mano de Th!nk.
Nushi Muntaabski
MIO Buenos Aires